sábado, 9 de marzo de 2013

Javier Rodríguez Borgio en Google

¿Por qué estar presente en el mundo digital?


Antes que nada me presentaré, mi nombre es Javier Rodríguez Borgio y soy nuevo en esto del mundo digital. Llamo mundo digital a estar presente en esta globoesfera a través de las redes sociales, blogs, ect., sobre todo, utilizando todos mis recursos para que mi nombre llegue a tu mente.

Actualmente, estoy en Internet logrando que me encuentres en los primero lugares de tu búsqueda en Google. 

Me explico, ¿Quién no conoce qué es Google? te diré que es el motor de búsqueda más grande de contenidos que exista en Internet desde que se fundó en 1998; y estar en la primer página, no sólo es estar por estar, sino que serás la referencia para ofrecer los mejores contenidos de calidad.

Sus fundadores Larry Page y Sergey Brin se conocieron en la Universidad de Stanford en 1995. En 1996, crearon un motor de búsqueda (inicialmente llamado BackRub) que utilizaba enlaces para determinar la importancia de páginas web concretas. Hoy en día conocido como Google.


La misión de Google "es organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil" y una de mis misiones como Javier Rodríguez Borgio, es de que tú me puedas encontrar fácilmente en la primer búsqueda que hagas de mi nombre en Google.



¿Qué voy hacer para que me encuentres?

Lo haré con un buen posicionamiento web, (posicionamiento en buscadores o también conocido como SEO), que corresponde a que lleve a cabo una serie de técnicas profesionales destinadas a hacer que un sitio aparezca en los primeros resultados de los buscadores más populares, tras la búsqueda de palabras claves o keywords específicas, en este caso mi nombre.

Así Googlebot, el robot de búsqueda usado por Google, me encontrará de una manera más rápida.

¿Qué tal? Pues seguiré a través de este proyecto posicionando a mi 'yo' tan famoso: Javier Rodíguez Borgio. ¿Te atreves a buscarme?

No vemos en el próximo post.


Fuente: Google, Googlebot

No hay comentarios:

Publicar un comentario